Proceso de impresión Giclée:
Giclée es el término utilizado para describir la impresión de imágenes digitales artísticas de gran formato mediante impresoras de inyección de tinta. El nombre deriva del francés gicler, que significa „salpicar, rociar“, y en ocasiones se traduce como giclée. La pigmentación de los colores y la tinta desempeña un papel fundamental.
La impresión Giclée es la manera perfecta de mostrar y presentar imágenes en su máxima expresión. Gracias a su excelente brillo cromático, la impresión Giclée se ha convertido en un proceso de impresión de vanguardia.
Giclée se refiere generalmente a impresiones de gran formato y alta resolución en impresoras de inyección de tinta que utilizan tintas resistentes a la luz, ya sean colorantes o pigmentadas.
Estas impresiones suelen utilizar de seis a doce colores diferentes. Lo que distingue a las impresiones Giclée de las impresoras de inyección de tinta convencionales es su superior precisión de color y detalle.
Capturan cada matiz de la obra de arte original y pueden reproducir una gama de colores más amplia que los métodos de impresión convencionales. (Fuente: Wikipedia)
En una era de sostenibilidad y planificación de recursos, el proceso de impresión giclée utiliza solo la cantidad de pigmento necesaria.